Select Page

Samuel Johnson: el segundo matrimonio es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.

El optimismo no realista es un rasgo universal de la vida humana.

Las personas odian las pérdidas. Es dos veces mayor la desgracia de perder algo que la alegría de ganar eso mismo.

La aversión a la pérdida opera como una especie de nudge cognitivo que nos impulsa a no hacer cambios, incluso cuando éstos nos benefician mucho.

Framing o enmarcado, la idea es que las decisiones dependen, en parte, de la forma en que se enuncian los problemas.

Un principio elemental de la economía como de la vida diaria es que nunca perjudica tener más opciones, porque siempre es posible ignorarlas.

En promedio, los que comen con otra persona comen un 35 por ciento más que  los que comen solos, los miembros de un grupo de cuatro comen en torno al 75 por ciento más.

El bucle precio-historia-precio se repite una y otra vez durante una burbuja especulativa. En último término la burbuja está abocada a explotar, porque depende de valoraciones sociales que no pueden sostenerse a largo plazo.

Es más probable que nos equivoquemos al escoger la hipoteca que nos conviene que al elegir una buena barra de pan.

La práctica hace maestros.

La mejor forma de ayudar a los humanos a mejorar su rendimiento es proporcionarles feedback.

RECAP: Registrar, evaluar y comparar alternativas de precios.

Este lectura se puede aplicar al sector inmobiliario como una guía para ser conocedores de la importancia de saber registrar, evaluar y comparar alternativas de precios, que ofreces a tú cliente, cómo lo puedes comparar con tus «cooperadores» y qué valor añadido ofreces al cliente, para que te elija a ti en el momento de tomar la decisión de vender o comprar una vivienda. Apliquemos también, que hay dos soluciones a un problema, y que en ocasiones un nudge es necesario para que nuestro cliente tome la decisión de compra, ¿sabes provocar ese pequeño empujón en tu cliente?