Pues eso parece, Amazon abre la puerta al negocio del sector inmobiliario y lo hace de la mano de Banco Santander.

No es la primera gran compañía norteamericana que utiliza a este banco como partner inicial en España. Amazon sigue así los pasos que ya tomara hace algún tiempo Apple, cuando quiso incorporar su aplicación de Apple Pay.

 

¿Y por qué Amazon le interesa el sector inmobiliario español?

El primer pensamiento que me viene a la cabeza es que el sector inmobiliario español vuelve a estar de moda, los precios y el número de compraventas están subiendo año tras año.

El segundo pensamiento que tengo es desde el punto de vista de mi experiencia vendiendo productos en Estados Unidos a través de Amazon, os diré que Amazon puede hacer lo que quiera, su tamaño, su capitalización y sobre todo su marca le permite llegar allí donde quiera, porque si algo tiene Amazon precisamente es MARCA.

 

Amazon que se fundó en 1995 como un comercio de libros por internet siempre ha tenido clara su premisa que no es otra que, cuidar al cliente hasta el más mínimo detalle. Siempre Amazon vela por el interés del comprador, si se origina una disputa entre vendedor y comprador, siempre gana el comprador, así que, ¿quién no quiere ser comprador de este gigante?

 

Ahora bien, si compras un producto en Amazon, tienes hasta 30 días para probarlo y devolverlo si no has quedado satisfecho. Lo que me lleva a pensar, qué ocurre si la casa que has comprado a través de Amazon no tiene los acabados esperados, unos vecinos excesivamente ruidosos o la urbanización no coincide con las infografías del folleto, entonces ¿Amazon también aceptará devoluciones sobre las casas?

 

Lo que parece claro, es que si Amazon le interesa este negocio, el resto de Portales Inmobiliarios como Idealista, Fotocasa, Yaencontre y otros tantos, tendrán que reinventarse, porque si algo tiene Amazon es que sector al que llega, sector que domina. Por lo tanto si realmente Amazon es utilizado inicialmente como portal inmobiliario, es decir,  como canal de publicidad de sus inmuebles, la competencia que se avecina a estos portales es realmente feroz.

 

Pronto empezaremos a ver los resultados de esta nueva apuesta de Amazon en España.