Select Page

Libro: EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?

Autora: Eva Collado Durán

Avanzar es ser capaces de trabajar al mismo tiempo el desarrollo de nuestra inteligencia emocional, la capacidad de resiliencia y nuestra propia (y tan necesaria) felicidad.

Todo ha cambiado, si no apuestas por el talento y la inteligencia colectiva estás perdiendo una ventaja competitiva enorme.

José Luis Casal:

10-claves para llevar un emprendimiento al éxito:

         1-Humildad

         2-Ganas de cambiar las cosas

         3-Formación, formación y formación

         4-Centrarse siempre en el cliente 

         5-Rodeartde de los mejores

         6-Austeridad y eficiencia

         7-Asume el riesgo de equivocarte y fracasar para tener éxito

         8-Sana ambición

         9-Mentalidad a largo plazo

           10-Busca siempre la excelencia

No hay éxito laboral sin fracasos previos de los que aprender.

Formación, desarrollo, adquisición de competencias digitales y emocionales será lo que marque nuestra diferencia en este nuevo mercado.

Paulo Coelho: Cuando dices sí a otras personas, asegúrate de que no estás diciendo no a ti mismo.

Zig Ziglar: La motivación te mantiene en movimiento, y el hábito te lleva adonde quieres ir. Haz de la motivación un hábito y llegarás más rápido y disfrutarás más el viaje hacia la realización de tus metas.

Duchado y motivado se viene de casa.

Sin pasión, trabajo, constancia, buenas personas en tu camino y amor por lo que se hace alzar ese vuelo es un imposible.

Napoleón: la envidia es una declaración de inferioridad.

San Francisco de Asís: Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estará haciendo lo imposible.

William Shakespeare: Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, vive.

El hábito del deporte es esencial, incrementa el sentimiento de competencia y control sobre tu vida, mejora las distracciones y la recuperación diaria de largas jornadas de trabajo, mejora el contacto social, la interacción con los demás y produce cambios fisiológicos agradables ya que al hacer ejercicio físico segregamos adrenalina o la así llamada hormona de la felicidad.

No olvides nunca que la ética y los valores son rentables porque nos vuelven confiables en el mercado, hablan de nuestra integridad, forman parte de nuestro legado y, lo más importante de todo, producen mucha satisfacción personal.

Sin cambio no hay mejora.

Elige ser competitivo: el informe The Future of Jobs, el Foro Económico Mundial nos apunta que las habilidades más demandadas en 2020 serán:

-Capacidad para resolver problemas complejos.

-Pensamiento crítico

-Creatividad

-Gestión de personas y equipos

-Capacidad de coordinación con los demás

-Inteligencia emocional

-Toma de decisiones

-Orientación al cliente y servicio

-Capacidad elevada de negociación

-Flexibilidad cognitiva

Equipo RocaSalvatella: Cómo afrontar la transformación digital

1-Conocimiento digital

2-Gestión de la información

3-Comunicaciónn digital

4-Trabajo en red

5-Aprendizaje continuo

6-Visitón estratégica

7-Liderazgo en red

8-Orientación al cliente

Alvin Toffler: Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no pueda aprender, desaprender y reaprender.

Marca personal: Es todo aquello que somos, hacemos, decimos, opinamos y compartimos, así como el valor que somos capaces de generar en los demás. Es la suma de nuestros valores y de cómo somos valorados por el entorno.

Estructura simple para elevator pitch, Guillem Recolons.

WOW, HOW, NOW

WOW: es extremar la propuesta de valor para que un posible cliente, en pocos segundos, se dé cuenta de que hay una oportunidad de crecimiento para su empresa.

HOW: es dar las garantías de que la promesa se puede cumplir, experiencia, empresa, cifras, equipo…

ejemplo: ¿Se imagina un sistema de franquicias de su negocio en Latinoamérica que le permita triplicar su visibilidad y facturación en tres años?

NOW: Es contar un proyecto actual mientras se prepara para dar la tarjeta de visita y se cierra un nuevo encuentro.

Ejemplo de Eva Collado:

WOW: su empresa tiene una rotación del 40 por ciento de profesionales al año, y eso se puede reducir a la mitad en dos años.

HOW: Tengo más de 20 años de experiencia en gestión de capital humano como consultora, formadora y anterior directora de recursos humanos, y conozco la manera en que podría fidelizar mejor a su mejor talento. Otras empresas como la suya han confiado en mí para esa misión.

NOW: Una buena política de fidelización contribuye a una mejor atracción del talento externo, ¿no cree? ¿Le vendría bien hablar de esto con más calma en su oficina, pongamos el martes a las 17:00 horas?

Una marca personal debe ser: sólida, humana, creíble y auténtica.

Aplicando estas ideas, pensamientos y datos que nos ofrece Eva en este libro, debemos de entender la importancia de que la marca personal es la suma de nuestros valores y de cómo somos valorados por el entorno. Destacar la inteligencia emocional dirigida a nuestros clientes y a nuestro equipo. Ahora más que nunca en este mundo digital, la red de colaboradores se hace muy necesaria, siempre buscando la suma de todos. Cada empresario, gerente o asesor inmobiliario debería de tener un elevator pitch trabajado con la estructura de Guillen Recolons